Tener las ultimas versiones de dispositivos electrónicos y los de mejor rendimiento puede ser divertido, necesario o ambos, pero sin duda tiene un coste elevado para nosotros y para nuestro planeta: desde la enorme cantidad de recursos utilizados hasta los métodos incorrectos de eliminación los cuales inducen a la liberación de sustancias químicas tóxicas que contaminan el agua y la tierra durante décadas. Se estima que el 70-80% del impacto ambiental de la electrónica es causado por la fase de producción, debido precisamente, entre otros, a los productos químicos utilizados. No es de extrañar, por tanto, que la normativa europea en la materia sea rígida y articulada.

Los temas tratados en este seminario web son REACH y SCIP, Rohs y COP.

  • El Reglamento REACH y la notificación SCIP se aplican a todos los componentes que contengan 'SVHC' pertenecientes a la 'Candidate List' en una concentración superior al 0,1% en peso del artículo.
  • Rohs aplica a todos los equipos eléctricos y electrónicos pertenecientes a las 11 categorías indicadas en la directiva.
  • Mientras que el Reglamento 2019/1021 tiene como objetivo proteger la salud humana y el medio ambiente de los COP (contaminantes orgánicos persistentes), que son sustancias químicas orgánicas con varias propiedades consideradas peligrosas.

Con este webinar, nuestros expertos tratarán de explicar las regulaciones más importantes que impactan en los dispositivos electrónicos.

Al completar este formulario, aceptas enviar tu información al organizador del webinar quien lo usará para ponerse en contacto contigo referente a este evento y otros servicios relacionados.